Torreón, Coahuila. - Las precipitaciones pluviales asociadas a la baja presión Fernand, hasta este jueves, no han generado en Torreón perjuicios ni complicaciones que puedan considerarse de gravedad, y es que las principales incidencias han sido las relacionadas con encharcamientos de ligeros a moderados, de acuerdo con el reporte de Alfonso Mijares Ramírez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC).
En ese sentido, refiere que el fenómeno meteorológico ha transcurrido con saldo blanco para esta ciudad y la región, y es que hasta antes del mediodía las lluvias acumuladas apenas habían rebasado los 30 milímetros, lo equivalente a 30 litros por metro cuadrado.
No negó que la presencia de encharcamientos generó molestias y dificultaron el tránsito vehicular, sin embargo, no hubo incidentes de consecuencias qué lamentar.
Te recomendamos leer:
Esa fue la situación que se advirtió, principalmente, en algunos puntos del periférico Raúl López Sánchez, sobre carretera Torreón- San Pedro en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, así como en el Fraccionamiento Viñedos en la calle del Algodón, como también en distintas vialidades de las colonias Santiago Ramírez y en el sector de Villas Universidad.
De acuerdo con Mijares Ramírez, la laguna de regulación que capta para su control aguas pluviales en el sur de la ciudad, junto a la colonia Santiago Ramírez, había captado hasta hoy pocos escurrimientos, por lo que su nivel actual de almacenamiento no representa ningún problema o riesgo.
El titular de Protección Civil hizo notar que las principales vialidades de Torreón se encuentran libres de encharcamientos, como es el caso de los bulevares Independencia, Revolución, Diagonal Reforma, Laguna Sur y Constitución, entre otras, al tiempo que no se han reportado afectaciones en colonias que históricamente se ven afectadas por anegamientos, como La Fuente, Fuentes del Sur, La Merced, División del Norte, San Joaquín y Roma, esto como resultado del trabajo previo con el mantenimiento de la infraestructura pluvial que realizó la Administración Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos y el Simas.