Torreón, Coahuila. - Si bien se presentaron incidencias que fue necesario atender, a nivel local no hubo afectaciones de consideración a consecuencia de las lluvias que se abatieron cobre la región Lagunera la noche del pasado martes, y que en el caso de Torreón resultaron ser de apenas un acumulado 4.56 milímetros, por lo que en términos generales la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó un saldo blanco
La dependencia a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, informó al respecto que durante la precipitación se atendieron reportes como los relacionados con una fuga de gas, un perro electrocutado y una palma incendiada luego de caerle un rayo.
En tanto, con el uso de motobombas se dio apoyo en diversas vialidades que presentaron ligeros encharcamientos, y se mantuvo un constante monitoreo a los pozos de captación, ubicados al oriente de la ciudad para evitar contratiempos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para próximas horas se espera que continúen estas condiciones climatológicas, por lo que se exhorta a la población a estar alertas, tomar precauciones y mantenerse informados en cuentas oficiales de las autoridades para evitar confusiones.
En caso de requerir apoyo, la población pude comunicarse al número de atención a emergencias 911 o directamente a la Coordinación Municipal de Protección y Bomberos al teléfono (871) 7120066 o al (871) 7163660.