Torreón, sin casos de gravedad o muertes por consumir bebidas alcohólicas adulteradas

A nivel nacional se han presentado situaciones de este tipo en varios estados

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de mayo de 2020

Casos de intoxicación o muerte por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, no se han presentado hasta el momento en Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El director de Salud Municipal, Dr. Manuel Acuña, dio a conocer que afortunadamente en Torreón no se tiene reporte de casos de personas graves o que hayan fallecido por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, como ha ocurrido en distintas partes del país, recomendando el funcionario que revisen bien la procedencia de estos productos y en caso de presentar síntomas, como la pérdida de la conciencia al estar ingiriéndolos, dejen de hacerlo a la brevedad y llevar a la persona a que reciba atención médica.

“No hay nada que reportar hasta ahora en este tema, sin embargo, mandamos la señal de que no compren estas bebidas si no tienen la seguridad de que sean de buena calidad”, refirió el funcionario.

El Dr. Acuña agregó que Inspección y Verificación no le ha reportado nada al respecto, mencionando que son ellos los que han estado revisando algunas situaciones como la de las quintas, que son lugares que han pasado por alto las recomendaciones de no abrir y donde casi siempre hay mucha ingesta de alcohol.

Además, el galeno advirtió que el efecto inmediato de una bebida adulterada es la pérdida del estado consciente, siendo muy usual sentirse intoxicados, por lo que tienen que estar pendientes de hacer caso a su organismo y no seguir tomando.

Por último, el titular de la salud en el municipio recordó que actualmente no hay las condiciones para que una persona, intoxicada por bebidas adulteradas, sea atendida en hospitales, ya que los pacientes que están atendiéndose de urgencia son los de contagios por Covid-19, siendo lo mejor el seguir la indicación de quedarse en casa y no exponerse a ningún riesgo.