Torreón tendrá alrededor de 270 nuevos policías municipales este 2022

Abren convocatoria a los aspirantes para incrementar el estado de fuerza de la DSPM

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 22 de febrero de 2022

La Academia de Policía de Torreón deberá formar durante el presente año a 270 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A fin de incrementar el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se pretende que la Academia de Policía de Torreón capacite de manera integral durante el presente año a un total aproximado a los 270 nuevos elementos operativos.

Precisamente, con miras a poder cumplir con esa meta, se abrió ya la correspondiente convocatoria para el registro de aspirantes a ingresar a la academia, informó la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.

Sobre por qué se ha fijado como meta para este año la capacitación e ingreso al servicio público de tal cantidad de policías, dijo que esto obedece a la necesidad de comenzar a cumplir con los parámetros establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que tiene que ver con contar en la policía municipal con un estado de fuerza adecuado para una ciudad como Torreón.

De hecho, aclaró que la intención de formar a 270 nuevos policías corresponde solo una meta inicial, pues tendrá que avanzarse aún más en ese sentido en los siguientes dos años.

Fernández Martínez hizo saber que la Academia de Policía continuará con sus operaciones en su sede de la Unidad Deportiva Torreón, y dijo que actualmente se trabaja en un esquema de reglamentación para que quienes ingresen tengan la seguridad y certeza de que al final de su preparación podrán ingresar sin problemas a la DSPM y después de ello aspirar de manera legítima a ascensos laborales conforme a un reglamento.

También mencionó que sin excepción todos los cadetes de la academia tienen derecho a recibir a manera de beca, un apoyo mensual por alrededor de cuatro mil 500 pesos mientras se mantengan en formación y adiestramiento.

La funcionaria destacó que el eje relacionado con seguridad, orden y respeto es una de las mayores prioridades de la actual administración municipal, por lo que desde el inicio de la misma una de las primeras acciones que se concretó fue, de la mano con el gobierno estatal, la entrega de nuevas patrillas para la DSPM, y anticipó que en cuanto se liberen recursos de origen federal autorizados para ello, habrá de incrementarse aún más el parque vehicular de la corporación.