A partir del próximo año habrá de realizarse en Torreón una importante inversión en proyectos de obra de carácter ecológico y que al mismo tiempo contribuyan a la generación de nuevos espacios de esparcimiento, según lo manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Se refirió en eses sentido especialmente a que se mantienen vigentes y habrán de impulsarse para que se puedan concretarse en el transcurso del 2025, los proyectos que contemplan la construcción de tres nuevos parques en diferentes puntos de la ciudad.
Luego de presidir la premiación del concurso regional de dibujo conmemorativo del 25 aniversario de la celebración “Octubre, mes del desierto chihuahuense”, con la que anualmente se fomenta la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones de laguneros, el Alcalde destacó que desde el inicio de la actual administración municipal mucho se le ha apostado al cuidado del medio ambiente e incluso se hicieron inversiones importantes en la adquisición de equipos con los que actualmente se mide la calidad del aire en tiempo real.
Hizo saber que el gobierno municipal ha estado en contacto con una importante fundación que tiene su sede en Boston, que ha ayudado en el diseño y elaboración de los proyectos ejecutivos correspondientes, y puede ayudar también en temas de acompañamiento financiero.
Para comenzar a avanzar hacia la materialización de dichos proyectos sólo falta terminar de afinar algunos detalles en la planeación, con la idea de desarrollar espacios en los que haya un equilibrio entre la parte ecológica y el esparcimiento.
De acuerdo con Cepeda González, uno de los tres proyectos habrá de concretarse en el entorno de lo que será al nuevo Distrito Revolución, donde se construirá el Centro Cultural del Norte y se harán mejoras importantes en el Bosque Venustiano Carranza y en la unidad deportiva Nazario Ortiz Garza, sin que se descarte además cristalizar una remodelación integral del Estadio Revolución. Solamente en este caso se prevé aplicar una inversión del orden de los 200 millones de pesos.
El alcalde prefirió por ahora no entrar en detalle respecto a la ubicación de los terrenos en donde se buscará hacer realidad el desarrollo de los otros dos nuevos pulmones ecológicos, y solo anticipó que esto será en espacios propiedad del Municipio ubicados en el suroriente y posiblemente el norte de la ciudad.