Torreón tomará parte en la Cadena Feminista Mx

Se unen a la manifestación nacional para pedir un alto a la violencia contra las mujeres

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de marzo de 2020

Natalia Fernández, coordinadora de la Cadena Feminista Torreón. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para decir ¡Ya basta a la violencia contra las mujeres!, Torreón se sumará a la manifestación o movimiento nacional denominado ‘Cadena Feminista Mx’ que se llevará a cabo simultáneamente este sábado a las 5 de la tarde en 31 ciudades de 26 estados del país, teniendo como punto de reunión en La Laguna la Fuente del Pensador de la Alameda de Zaragoza, informó Natalia Fernández, coordinadora de la Cadena Feminista Torreón.

En rueda de prensa en la que se dieron los detalles de la Cadena Feminista Mx, se explicó que es un movimiento pacífico convocado a nivel nacional por mujeres feministas “para unir nuestras manos y voces en un reclamo común que es: ya basta de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Se dijo además que este movimiento nace a partir de una iniciativa de diferentes académicas, de activistas de Ciudad de México y que se fue propagando por la misma situación de amistades de las personas que están en este medio o en este tipo de lucha.

Natalia Fernández dijo que la dimensión de la impunidad de México es del 98 por ciento: “lo cual nos da una cifra alarmante, porque a pesar de que se ha promovido la denuncia de los delitos por razón o violencia de género o cualquier otra circunstancia, no se ha visto respuesta por parte de las fiscalías, por parte del poder judicial y al final de cuentas vivimos en un esquema de impunidad en todo México”.

Se reconoció que ha habido acciones de los diferentes gobiernos, tanto municipales, estatales y federales para tratar de erradicar la violencia contra la mujer, “sin embargo estas no son suficientes y como muestra está que en 2019 en México se registraron 65 mil 457 víctimas mujeres de lesiones dolosas, las cuales muchas de ellas se derivan por violencia por razón de género”.