Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González prefirió no abundar respecto a la baja participación ciudadana y los resultados que se dieron tanto a nivel local como en los ámbitos estatal y nacional en la reciente consulta de revocación de mandato, al señalar que lo más importante para el gobierno municipal es haber contribuido para que la jornada transcurriera dentro de un ambiente de seguridad y en general sin incidentes que lamentar.
Asimismo, restó importancia a una denuncia promovida en su contra por el Partido del Trabajo ante autoridades electorales para acusarlo de haber supuestamente aprovechado actividades anticipadas a la celebración del el Día del Niño para invitar a los asistentes a no participar el domingo en la consulta.
Te recomendamos: Resultado de Revocación de Mandato se dará a conocer este lunes
Al respecto, simplemente negó haber incurrido en tal situación, e hizo ver que todavía falta algún tiempo para el Día del Niño. “Torreón ocupa que estemos al cien por ciento las 24 horas del día de los siete días de la semana”, comentó.
“Hoy nos ocupa que marche bien la seguridad y que en los procesos como este que se determinaron en algún momento en el orden federal, cuidar la parte que nos toque, nada más. Ahorita estamos ocupados para que en Torreón marchen bien las cosas”, agregó.
Cepeda González Sostuvo que en materia de seguridad se cumplió con el propósito de las acciones preventivas que desplegó la policía a favor de un proceso tranquilo de acuerdo con el reporte que hicieron las autoridades electorales del INE en los distritos 05 y 06 que corresponden a este municipio y donde afortunadamente todo transcurrió en tranquilidad y sin incidentes.
De la baja participación del electorado en la jornada del pasado domingo, añadió que eso es algo que corresponde la decisión que tomó en lo individual la gente, “yo creo que al final del día ellos hicieron lo que tenían que hacer en términos de promoción, y la ciudadanía lo tomó en los términos que ya lo vieron ese día”.
Por otra parte, celebró que una vez realizado el proceso de revocación de mandato haya concluido también una veda gubernamental que durante 60 días que se respetó pese a sus implicaciones e inconvenientes. A nosotros nos ocupa, insisto, seguir adelante en el proyecto que tenemos en términos de atracción de inversión, de turismo y de seguridad.
También, aprovechó para comentar que será antes de que concluya el mes de abril habrá de dar cuenta a los torreonenses de los resultados de los primeros 101 días de trabajo de la actual administración y presentar de manera formal el Plan Municipal de Desarrollo, esto pese a que habrá una nueva veda, aunque ya no con tanto impacto, relacionada con los comicios que se celebrarán este año en el vecino estado de Durango.