Una vez más, Torreón volvió a quedarse sin suministro de Agua Saludable, debido a que no han terminado de hacerse los ajustes técnicos necesarios luego de que en días pasados se realizaron una serie de trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada en el vecino municipio de Lerdo, Durango.
En esta ocasión, fue a partir de las 11 de la mañana de este lunes cuando se dejó de recibir el líquido potabilizado proveniente del río Nazas, y la expectativa ahora es que se reanude en pocas horas, de acuerdo con lo que le reportó al respecto la Comisión Nacional del Agua (Coagua) al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
La nueva suspensión en la entrega en Torreón de Agua Saludable la confirmó el jefe de mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria SIMAS, Javier Antonio Silva Campillo.
El funcionario aseguró que, esta vez, el organismo operativo está en posibilidad de hacer frente a la falta del líquido proveniente de la planta potabilizadora del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL), siempre que la situación no se prolongue más allá del tiempo previsto, ya que al momento de la suspensión se encontraban totalmente llenos los cuatro tanques de almacenamiento que en condiciones normales captan un volumen de 480 litros por segundo.
Para ello, se explicó, se buscará evitar que dichos tanques lleguen a vaciarse por completo al tratar de cubrir la demanda del vital líquido en las colonias del sector norponiente y el centro de la ciudad, con los equipos de bombeo con los que cuenta el SIMAS en la zona.
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado domingo 17 de noviembre cuando el Agua Saludable dejó de llegar a Torreón, y para el miércoles la entrega del líquido había comenzado a reanudarse en un volumen reducido que se atribuía a un proceso gradual, sin embargo, luego volvió a suspenderse.
Luego, el viernes a las siete de la tarde la recepción del líquido comenzó a normalizarse, y ya para la mañana siguiente se contaba con una dotación completa, de casi 480 litros por segundo que, este lunes volvió a suspenderse.