/ jueves 21 de marzo de 2019

Torreón ya requiere de un Aeropuerto de 24 horas: CLIP

Falta mayor conectividad, aduana y transporte de carga

Torreón, Coahuila.- A 73 años de que naciera el Aeropuerto en la ciudad de Torreón y pese algunas obras de ampliación y a la llegada de nuevos vuelos con destinos nacionales y a la Unión Americana, es evidente que ante el crecimiento poblacional de la zona y la generación de miles de empleos con la llegada de inversiones importantes, ya se hace necesario que Torreón cuente con un Aeropuerto Internacional de 24 horas, con una aduana permanente para la transportación de carga y lograr una mayor conectividad hacia los Estados Unidos, retornando algunos vuelos que fueran cancelados e impulsar la llegada de más conexiones con otras ciudades importantes de México, así lo reitera el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río.

Fue el 25 de marzo de 1946 cuando el Aeropuerto de la ciudad de Torreón recibió su primer vuelo procedente de la ciudad de México y para el 4 de junio de 1954 este Aeropuerto se convirtió en el primero en el país, en recibir un avión de propulsión a chorro, que había perdido rumbo y que viajaba desde la base Williams en el Estado de Arizona de la Unión Americana.

Roberto Muñoz del Río, presidente del CLIP

En el 2003 se dio el proceso de modernización y ampliación de del edificio terminal que incluyo nuevas áreas de documentación, un segundo piso donde se ubican las salas de última espera, una sala VIP y una importante área comercial.

A 73 años de que iniciará actividades el hoy Aeropuerto Internacional de Torreón requiere ya convertirse en una central área de 24 horas, que cuente con una aduana permanente para recibir los embarques de las grandes industrias, que aquí se tienen y que ya no tengan la necesidad de enviarlas a la ciudad de Saltillo o Monterrey.

Es importante que el gobierno federal se dé cuenta de la importancia de contar con una aduana y sobre que las empresas áreas dedicadas a este rubro de la transportación de carga ya le apuesten a Torreón en este sentido.

Puede leer:

Muñoz del Río dijo que es el momento de generar una mayor conectividad a la Unión Americana recuperando los vuelos que se tenían.

“En la conectividad con el resto del país, aún falta mucho por hacer, pues si bien ya se tiene conexión con Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, aún faltan muchos más puntos estratégicos”, reiteró el presidente del CLIP.

Torreón, Coahuila.- A 73 años de que naciera el Aeropuerto en la ciudad de Torreón y pese algunas obras de ampliación y a la llegada de nuevos vuelos con destinos nacionales y a la Unión Americana, es evidente que ante el crecimiento poblacional de la zona y la generación de miles de empleos con la llegada de inversiones importantes, ya se hace necesario que Torreón cuente con un Aeropuerto Internacional de 24 horas, con una aduana permanente para la transportación de carga y lograr una mayor conectividad hacia los Estados Unidos, retornando algunos vuelos que fueran cancelados e impulsar la llegada de más conexiones con otras ciudades importantes de México, así lo reitera el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río.

Fue el 25 de marzo de 1946 cuando el Aeropuerto de la ciudad de Torreón recibió su primer vuelo procedente de la ciudad de México y para el 4 de junio de 1954 este Aeropuerto se convirtió en el primero en el país, en recibir un avión de propulsión a chorro, que había perdido rumbo y que viajaba desde la base Williams en el Estado de Arizona de la Unión Americana.

Roberto Muñoz del Río, presidente del CLIP

En el 2003 se dio el proceso de modernización y ampliación de del edificio terminal que incluyo nuevas áreas de documentación, un segundo piso donde se ubican las salas de última espera, una sala VIP y una importante área comercial.

A 73 años de que iniciará actividades el hoy Aeropuerto Internacional de Torreón requiere ya convertirse en una central área de 24 horas, que cuente con una aduana permanente para recibir los embarques de las grandes industrias, que aquí se tienen y que ya no tengan la necesidad de enviarlas a la ciudad de Saltillo o Monterrey.

Es importante que el gobierno federal se dé cuenta de la importancia de contar con una aduana y sobre que las empresas áreas dedicadas a este rubro de la transportación de carga ya le apuesten a Torreón en este sentido.

Puede leer:

Muñoz del Río dijo que es el momento de generar una mayor conectividad a la Unión Americana recuperando los vuelos que se tenían.

“En la conectividad con el resto del país, aún falta mucho por hacer, pues si bien ya se tiene conexión con Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, aún faltan muchos más puntos estratégicos”, reiteró el presidente del CLIP.

Local

Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo

En este 2024 se invierten mil 370 millones de pesos en grandes obras, además de las inversiones en obras sociales al interior de las colonias, barrios y ejidos en todas las regiones del estado

Torreón

Construcción del Giro Independencia, a punto de concluir

El avance de la obra es ya superior al 95 por ciento, por lo que terminará a tiempo

Torreón

Cerrará el SIMV el 2024 con metas superadas en bacheo y pavimentación

Van más 640 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitados

Torreón

La Laguna en los libros Guinness: moño rosa, sotol gigante y más

En Coahuila hay en total 8 récords en diferentes municipios.

Local

El peligro de los 'moyotes' en la Comarca Lagunera: enfermedades y cambio climático

Los mosquitos pueden ser los insectos más peligrosos y letales, acaban con millones de vidas en todo el mundo.

Policiaca

Por robo a menor se generó riña que terminó con disparos: hay lesionados de gravedad

Testigos indicaron que todos son familia y se trata de personas conflictivas