Torreón, Coahuila.- A 73 años de que naciera el Aeropuerto en la ciudad de Torreón y pese algunas obras de ampliación y a la llegada de nuevos vuelos con destinos nacionales y a la Unión Americana, es evidente que ante el crecimiento poblacional de la zona y la generación de miles de empleos con la llegada de inversiones importantes, ya se hace necesario que Torreón cuente con un Aeropuerto Internacional de 24 horas, con una aduana permanente para la transportación de carga y lograr una mayor conectividad hacia los Estados Unidos, retornando algunos vuelos que fueran cancelados e impulsar la llegada de más conexiones con otras ciudades importantes de México, así lo reitera el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río.
Fue el 25 de marzo de 1946 cuando el Aeropuerto de la ciudad de Torreón recibió su primer vuelo procedente de la ciudad de México y para el 4 de junio de 1954 este Aeropuerto se convirtió en el primero en el país, en recibir un avión de propulsión a chorro, que había perdido rumbo y que viajaba desde la base Williams en el Estado de Arizona de la Unión Americana.
En el 2003 se dio el proceso de modernización y ampliación de del edificio terminal que incluyo nuevas áreas de documentación, un segundo piso donde se ubican las salas de última espera, una sala VIP y una importante área comercial.
A 73 años de que iniciará actividades el hoy Aeropuerto Internacional de Torreón requiere ya convertirse en una central área de 24 horas, que cuente con una aduana permanente para recibir los embarques de las grandes industrias, que aquí se tienen y que ya no tengan la necesidad de enviarlas a la ciudad de Saltillo o Monterrey.
Es importante que el gobierno federal se dé cuenta de la importancia de contar con una aduana y sobre que las empresas áreas dedicadas a este rubro de la transportación de carga ya le apuesten a Torreón en este sentido.
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Muñoz del Río dijo que es el momento de generar una mayor conectividad a la Unión Americana recuperando los vuelos que se tenían.
“En la conectividad con el resto del país, aún falta mucho por hacer, pues si bien ya se tiene conexión con Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, aún faltan muchos más puntos estratégicos”, reiteró el presidente del CLIP.