Torreón, Coahuila. - Luego de que se anunciara la cancelación de los contratos para la obra del llamado Metrobús o Bus Laguna que dejara inconclusa una de las obras de movilidad más importantes para Torreón y el resto de la zona de La Laguna, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Donato Gutiérrez Gutiérrez, dijo que Torreón ya merece un mejor transporte público, pues la ciudad ya creció en su aforo vehicular y ya existen muchos puntos de conflicto.
“Ya sea tren suburbano, Metrobús, bus, lo que sea, pero a Torreón y al resto de los municipios les urge la modernización de su sistema de transporte público, ya nos merecemos los ciudadanos un transporte digno, pues la ciudad ha crecido considerablemente en su aforo vehicular, y eso se ve con el tráfico, ya hay muchos puntos de conflicto en todas las ciudades, y esto vendría a fortalecer ese tema de que la gente se pueda mover por otros medios y no en su vehículo”, destacó Gutiérrez Gutiérrez.
- Te puede interesar: Con o sin Bus Laguna, va la modernización del transporte en Torreón: Román
“Me preguntaban siempre que cual era la ventaja del Metrobús o del tren suburbano, incluso en las bicicletas, pues eso va hacer que dejemos el carro en nuestra casa y el trafico disminuya, se reduce la cantidad de accidentes y hasta la contaminación, siempre y cuando se tenga un transporte digno con rutas eficientes, que no solo acorten distancias sino tiempos de traslado”, aseveró.
El presidente de la CMIC recalcó que Torreón y el resto de la comarca lagunera ya merecen un mejor transporte.
En torno a los contratos cancelados por parte del Estado hacia las constructoras involucradas, dijo que habría que revisar bajo términos se realizaron y si existían fianzas al respecto.