Torreón, Coahuila. – Con la presencia de la Subsecretaria de Productividad y Empleo de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, Quia Chávez Domínguez y la encargada del despacho de la coordinación regional en La Laguna, Karla Zamora Soto, fueron puestas en marcha dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar para la ciudad de Torreón, con lo cual ya suman siete en toda la zona para la atención de los poco más de 83 mil derechohabientes.
También asistieron la licenciada Aida Mata Quiñones, Encargada del despacho de los programas de Bienestar en Coahuila y las gerentes de cada sucursal, Denia Aracely Sánchez Camarillo (sucursal Unión) y Fátima del Rosario Coronado Vázquez (sucursal Monterreal)
La primera sucursal inaugurada es la ubicada en la colonia Campo Nuevo Zaragoza entre la avenida Campo de los Rosales y Bulevar Monterreal, la cual tendrá la capacidad para atender a unos 200 derechohabientes diarios y la segunda que estará ubicada en bulevar Centenario en el ejido la Unión, con capacidad inicial de atención a unos cien beneficiarios diarios, explicó Zamora Soto.
Con estas dos nuevas sucursales ya son cuatro para la ciudad de Torreón, una en Matamoros, una en Viesca y una en Parras, para un total de siete.
“Aquí se ofrecerá atención al cliente, disposiciones en efectivo de los diferentes programas sociales como el de adultos mayores, personas con discapacidad, el de producción para el campo, jóvenes construyendo el futuro y las becas “Benito Juárez”, destacó.
“En promedio en las sucursales Aviación y Centro ya se atienden entre 400 y 500 beneficiarios diariamente”, explicó.
HABRÁ ENTREGA DE TARJETAS
También se dio a conocer que como parte de la renovación de las tarjetas que vencieron en el mes de diciembre, del 12 al 16 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se iniciará con la entrega de las tarjetas a unos cuatro mil beneficiarios, informo la encargada del despacho de la coordinación regional del Bienestar.