Torreón, Coahuila.- Preparados para la llegada de grandes inversiones con el impulso del Nearshoring y la llegada de TESLA a Monterrey, la ciudad de Torreón ya cuenta con el sistema digital de gestión territorial, que le permitirá a los inversionistas visualizar las áreas adecuadas, servicios, movilidad, planes de crecimiento y más, desde el lugar donde se encuentren, anunció el presidente del IMPLAN, José Antonio Ramírez Reyes, ante el consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna.
Durante la sesión ordinaria de la CMIC, el funcionario municipal les presentó a detalle lo que es esta nueva plataforma tecnológica, que ha logrado concentrar todo lo que un inversionista desea saber sobre Torreón.
En este sentido, el presidente de la CMIC, Donato Gutiérrez Gutiérrez, expresó fue una reunión de suma importancia, pues les fue presentado el sistema digital de gestión territorial, donde se pudieron dar cuenta de que se tiene mucha información a la mano, desde la económica, los prospectos de clientes, proveeduría, información demográfica, de movilidad, turística, infraestructura, planeación urbana y hasta de instalaciones de gas, aseveró.
“Es una plataforma que ni Obama la tiene, por lo que estamos muy orgullosos como ciudadanos de contar con este tipo de herramientas, pues así los empresarios tendrán muchos elementos para tomar decisiones para invertir en Torreón”, recalcó.
Cabe destacar que el 26 por ciento de los visitantes a esta plataforma digital son extranjeros, siendo que es visitado por unos 268 mil usuarios al año.
Definitivamente este sistema digital es tan completo, que los inversionistas saldrán con mucha información, sin descartar la posibilidad de que esta página sea nutrida con información necesaria en otras áreas.
Sobre lo que pudiera faltar a este sistema digital de gestión territorial, el director del IMPLAN, José Antonio Ramírez, expresó que le seguirán sumando datos a las más de 105 capas de información que ya se tienen, por ello el plan de colaboración con la CMIC y CANACINTRA para buscar incorporar el ramo de las telecomunicaciones, como se hizo recientemente con las redes de gas.
“Tendremos que ir actualizando los cambios que se vayan dando, desde las nuevas áreas verdes a construir, nuevas vialidades, pues no se trata de un proyecto acabado, ya que todos los días recibirá información nueva”, precisó el funcionario municipal.