Las columnas de mármol blanco que componen el querido Torreoncito ya se encuentran instaladas, prácticamente el monumento tiene un avance del 90 por ciento y se tiene previsto que los trabajos terminen en aproximadamente dos semanas, lo informó Mario Ramírez, encargado de albañilería.
Detalló que actualmente son cerca de 20 personas las encargadas de la instalación del monumento, se trabaja en la instalación de la electricidad para las luces coloridas que habrá entre cada una de las columnas, el andador y el jardín de alrededor del Torreoncito.
Lo más difícil fue la cimentación de las columnas de siete toneladas cada una, donde se llevaron cerca de tres semanas y aún falta la colocación del piso de mármol que estará en la base del Torreoncito.
Hasta la fecha aún no se tiene una fecha definida para la inauguración del nuevo monumento, que según informaron autoridades del ayuntamiento, la realización del Torreoncito costó tres millones y medio de pesos que provienen de la iniciativa privada.
Es importante recordar que el primer Torreoncito fue instalado en 1974 sobre el bulevar Constitución, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, sin embargo, fue desmontado en el año 2017 para la instalación de la estación del Metrobús Laguna.
DATO
Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde se trabaja en la instalación del Torreoncito