Torreón, Coah.- A través de las Brigadas de Acción Social, que han extendido su campo de acción a la explanada de la Plaza Mayor, se pretende obtener la información que hace falta para poder cerrar, al menos de manera preliminar, los trabajos del censo de beneficiarios de los programas con los que el gobierno federal otorgará diversos tipos de apoyos a quienes más lo necesitan.
Esta estrategia ha encontrado una buena respuesta por parte de numerosos ciudadanos que inicialmente quedaron fuera del censo luego de que los brigadistas no lograron localizarlos en sus casas durante los recorridos de campo que comenzaron a realizarse desde hace 60 días.
Con el respaldo de personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, los brigadistas trabajan desde el pasado lunes en módulos de atención habilitados en la Plaza Mayor, a donde mucha gente acude con mucho tiempo de atención al horario establecido, con la intención de asegurar su inscripción en los llamados Programas de Bienestar.
La atención se brinda ahí de lunes a miércoles dentro de un horario de una a seis de la tarde, para cerrar el jueves cuando el registro concluirá a las cinco, informó Cinthia Cuevas Sánchez, coordinadora regional del censo a cargo del Gobierno Federal, quien exhortó a los ciudadanos interesados a que no duden en acudir a inscribirse.
Leer más:
Recordó que entre los apoyos que habrán de otorgarse en entregas mensuales serán de tres mil 600 pesos para quienes deseen integrarse al programa de capacitación laboral Jóvenes Construyendo el Futuro, de 800 para estudiantes de preparatorias públicas y de mil 274 para adultos mayores.
Habrá también un respaldo por un monto aún por definirse para discapacitados y se incluye un programa de micro-créditos para pequeños negocios, así como apoyos para productores sociales del sector agropecuario.