Torreón, Coahuila. - Luego de que durante el primer semestre del año el Ayuntamiento de Torreón formalizó contratos para la realización de un total de 23 obras y acciones orientadas a mejorar o complementar la infraestructura de igual cantidad de centros educativos, uno de los proyectos de mayor impacto es el que actualmente se desarrolla en la escuela Primaria Edmundo Gurza, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja en la construcción de tres nuevas aulas y un módulo de servicios sanitarios.
Se trata de trabajos que se realizan con recursos autorizados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), y que solo por lo que respecta a dicho plantel son por un monto estimado de un millón 870 mil pesos.
Las acciones de construcción y equipamiento de los nuevos espacios que vendrán a resolver necesidades muy sentidas en esa escuela, se iniciaron desde el pasado mes de junio y desarrollan sobre una superficie de 260 metros cuadrados, informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
Recordó que los proyectos que se ejecutan bajo la responsabilidad del gobierno municipal para mejorar la infraestructura de las escuelas comprenden techumbres, bardas perimetrales, aulas, baños y otros.
Estimó que dado el avance que presentan los trabajos que se desarrollan en la primaria Edmundo Gurza, se tiene previsto que queden totalmente terminados hacia finales del próximo mes de septiembre.
En ese caso particular, las tareas comprenden cimentación, acabados, líneas eléctricas y sanitarias, loza, impermeabilización, así como cancelería y accesorios, para entregar las aulas en condiciones de uso.
Galván Camacho recordó que durante el 2019, la Administración Municipal emprendió 35 acciones de apoyo y refuerzo a escuelas en sectores preferenciales con la mezcla y aplicación de recursos propios y aportaciones federales.