Torreón, Coahuila.- En marzo del 2020, Zavara Circus llegó a Torreón con la intención de entretener al público a través de su talento y ganarse la vida de la forma que más les gusta.
Solo un fin de semana pudieron laborar y sentir el reconocimiento mediante el aplauso, pues llegó la pandemia del Covid-19 y tuvieron que suspender las funciones.
Así duraron hasta septiembre, mes en el que se les permitió reabrir bajo estrictas medidas de prevención en el terreno donde se habían instalado, sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana casi esquina con la avenida Universidad.
De esa manera se sumó a la ´Nueva Normalidad´, sin embargo por todo lo que involucra la contingencia no ha logrado ni el 10 por ciento de la venta de boletos estaban acostumbrados por cada función.
Ahora se ubican en la Unidad Deportiva Aeropuerto, en la avenida Ávila Camacho frente a la Clínica 66 del Seguro Social, en donde a decir de Mercedes Fuentes, directora general de Zavara Circus, la situación sigue siendo muy crítica.
“Ahí estamos ahorita intentando trabajar. Entendemos por la situación que se está viviendo y sabemos que la gente tiene miedo de ir aunque apliquemos todas las medidas de prevención y protocolos. También sabemos que hay una crisis económica, además de la sanitaria, lo cual nos está afectando muchísimo”.
“Las autoridades nos permiten trabajar al 25 por ciento de capacidad, pero la realidad es que eso parece una broma, porque no logramos ni el 10”.
Mencionó que dependen directamente de la actividad 10 familias, alrededor de 60 personas incluyendo niños, jóvenes y adultos.
Invitó a acudir a las funciones en su nueva ubicación, en donde permanecerán hasta el 23 de marzo.
Los precios van desde los 50 hasta los 200 pesos y se tiene la promoción del acceso gratis de un niño en la compra de un boleto de adulto.
Los horarios son de lunes a viernes 19:30 horas y sábados y domingo 18:15 y 20:30 horas.
Se cuenta con el show de motociclistas en la ‘esfera de la muerte’, trapecistas, malabaristas, alambristas, pulsadores, indios Itzu de Norteamérica, payasos, acróbatas y mucho más.
Para ingresar, los asistentes deberán de lavarse las manos, les tomarán la temperatura, deberán guardar la Sana Distancia y usar cubrebocas.
Cabe mencionar que la compañía también puso a la venta muñecos de moda para apoyar a sus colaboradores ante los bajos ingresos debido a la contingencia.
Numeralia:
- 10 familias dependen de las funciones.
Dato:
- Zavara Circus permaneció cerrado seis meses.