Trabaja IMM para prevenir violencia de género y embarazos en adolescentes

Lleva pláticas con temas alusivos a instituciones educativas de Torreón.

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de octubre de 2024

Llevan información sobre violencia de género y prevención de embarazo adolescente a escuelas de nivel medio y medio superior. / Fotos: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En visitas a instituciones educativas de los niveles medio y medio superior, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) imparte pláticas con temáticas orientadas a prevenir tanto la violencia de género como embarazos en la adolescencia.

Se trata de actividades que, por una parte, tienen como objetivo dar a conocer los conceptos claves del sistema sexo-género y proporcionar herramientas para el reconocimiento de los tipos de violencia.

Andrea Hernández González, directora de la dependencia, señaló que es importante llevar estas charlas a los estudiantes para que estén informados al respecto, sobre todo dijo, en la etapa de vida de los adolescentes.

Detalló que en materia de la violencia de género, se les explica a los alumnos sobre cómo se manifiesta y su relación con el poder, con el fin de lograr la detección y erradicación.

Respecto a la prevención de embarazo adolescente, destacó que se da a conocer información relacionada como mitos o estigmas que envuelven al tema, y generar la reflexión sobre la paternidad y maternidad responsable.

Indicó que se han impartido pláticas sobre estos temas en nueve escuelas a diversos grupos, beneficiando a más de 700 estudiantes.

Mencionó que algunas escuelas visitadas son el Tele-bachillerato Comunitario La Conchita Roja, Colegio Español, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC), Secundaria Técnica Número 15 Carlos Monsiváis y el Colegio de Bachilleres Coahuila (COBAC).

Hernández González dijo que el realizar estas pláticas en el entorno en el que alumnos y profesores interactúan, mejora el compromiso y la inclusión en el aprendizaje de estos temas siendo que, al contenerlo desde lo educativo, genera una actividad comunicativa positiva que promueve el aprendizaje social desde la colaboración y el compromiso de la escuela, las familias y la comunidad en general.