Con acciones que incluyen revisiones exhaustivas en canales de riego, puentes peatonales y anuncios espectaculares, el personal de la unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos ha intensificado su labor orientada a la prevención, identificación y atención de aquellos riesgos que suelen acentuarse cada año antes y durante la primavera.
“En el caso de los canales, a unos días de que se inicie el ciclo de riego, se realizaron recorridos para revisar sus condiciones de seguridad y de limpieza, así como la señalización con que deben contar, para elaborar un reporte con las necesidades advertidas y las observaciones pertinentes a la Comisión Nacional del Agua, en espera de su atención”, informó Alfonso Mijares Ramírez, director de PC.
Reconoció que siempre se ha trabajado en armonía con dicha institución federal, pues “lo que se les ha solicitado amablemente lo han acatado, actuando con las normas correspondientes. En cuestión de señalamientos, renovamos la señalética que fue dañada, reemplazando y reforzado la situación”.
Por lo que respecta a puentes peatonales y espectaculares, mencionó que a principios de febrero se hizo una inspección, para después notificar a los concesionarios, en caso de encontrar anomalías que deban corregirse.
Concretamente, en los puentes que han presentado alguna situación de riesgo, falta de iluminación, daños en su estructura o algún cable expuesto, se ha notificado y concedido un tiempo límite para su mejora.
Puede leer:
También, como parte de los operativos de la temporada, está por iniciarse el que periódicamente cumple con su objetivo con la revisión de los locales comerciales que utilizan gas LP.
Mientras tanto, ya se realizan los preparativos previos al operativo de la temporada de Semana Santa, que comprenderá en realidad del 3 al 28 de abril, período para el cual se espera una afluencia de hasta 75 mil asistentes al Santuario del Cerro de las Noas, la mayoría de ellos el día de la tradicional representación del Viacrucis, por lo que se planean ya las estrategias correspondientes para brindar seguridad a las familias.