Torreón, Coahuila.- Diversas acciones orientadas a la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19 y con las enfermedades que pueden ser transmitidas por insectos y otros vectores, lleva a cabo actualmente de manera intensiva el Ayuntamiento de Torreón a través de personal de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Así, por ejemplo, recientemente se realizaron trabajos de sanitización en las instalaciones del Mando Único, en donde las acciones se hicieron extensivas a las áreas de dormitorios, salas comunes, comedor y otras más, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, doctor Jorge Mario Galván Zermeño.
- Te puede interesar: Clausuran negocio de insumos veterinarios: se percatan de varias irregularidades
Igualmente, dijo, en el transcurso de los últimos días se sanitizaron diversos espacios públicos, entre estos la Plaza de Armas, explanada de la Plaza Mayor y la Alameda Zaragoza, ya que dichas labores contribuyen a mantener bajos los índices de contagio de Covid-19.
Por otra parte, en lo que respecta a las acciones de descacharrización, se recopiló una tonelada de llantas en sector identificado como Cuarto de Cobián del centro de la ciudad, y dicho material fue entregado al Centro de Acopio de la Dirección General de Medio Ambiente para su manejo adecuado.
Galván Zermeño refiere que la abatización es otra de las acciones que se llevan a cabo por parte del personal designado a control larvario, quienes acudieron a visitar 563 domicilios pertenecientes a 27 manzanas del sector Cuarto de Cobián, en donde se colocó abate granulado en depósitos de agua, cisternas y aires lavados dando protección a cerca de mil habitantes de ese sector.
Con dichas acciones se le apuesta a contrarrestar la proliferación de insectos, tales como la mosca común y el mosquito aedes aegypti, este último causante de enfermedades tales como dengue, zika y chikungunya.
El funcionario agregó que el pasado jueves se atendió de manera inmediata el reporte de una vivienda que presentaba la presencia de garrapatas en la colonia Impulso Comunal, lugar a donde se trasladó personal de la dependencia para efectuar trabajos de fumigación.
Finalmente, sugirió a los ciudadanos interesados en conocer información más detallada acerca de los trabajos de sanitizacion, descacharrización y fumigación a comunicarse al número telefónico 871 713 47 80.