Como parte del Plan de Coordinación de Atención a Lluvias, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón realizar acciones permanentes de limpieza de cárcamos y bocas de tormenta, así como trabajos de desazolve de la red sanitaria en general.
El objetivo de este plan que coordina la Dirección de Protección civil y Bomberos es precisamente trabajar de manera preventiva para evitar que durante la próxima temporada de lluvias se generen en la ciudad graves afectaciones, según lo informó el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien hizo notar que el año pasado la estrategia adoptada dio buenos resultados en ese sentido.
Indicó que personal de la paramunicipal labora actualmente en sectores como Villa Florida, Frondoso, Nudo Mixteco y Senderos, limpiando las bocas de tormenta y desazolvando los cárcamos pluviales y la red sanitaria, además de inspeccionar la red eléctrica para que esté en óptimas condiciones al momento que se requiera.
- Te puede interesar: Definen reglas de operación para otorgar descuentos a usuarios morosos del SIMAS
Hizo notar que las acciones van a continuar hasta darle atención a toda la infraestructura pluvial con la que cuenta el municipio.
Cabe señalar que otras dependencias que participan en el operativo son, junto con Protección Civil y Bomberos, Las Direcciones de Obras Públicas, Atención Ciudadana y Servicios Públicos.
Rodríguez de la Torre comentó que también es importante la participación de la ciudadanía, pues la basura en las calles es uno de los principales factores que propician las inundaciones, pues obstruye la infraestructura pluvial, por lo que llamó a tener responsabilidad al respecto.
En ese sentido, exhortó también a los comerciantes a ser responsables sobre los desechos de sus negocios y depositarlos en contenedores, así como sacar la basura en los tiempos indicados para su recolección.