Trabaja SIMAS para mantener el suministro de agua en el poniente de Torreón

Ante la falta temporal de ASL, habilita tres pozos que estaban temporalmente fuera de uso

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de junio de 2024

El SIMAS reactivó equipos de bombeo que se encontraban fuera de servicio para evitar que el agua falte en las colonias del poniente. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández / El Sol de La Laguna

En las operaciones técnicas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya se han tomado medidas orientadas a evitar afectaciones para los torreonenses a causa de la suspensión temporal del suministro proveniente del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL).

Concretamente, se pusieron en operación nuevamente los equipos de bombeo de los pozos de extracción 12, 42 y ubicados en la colonia Victoria, que se encontraban fuera de servicio, para sustituir con ellos parte del volumen que se había estado recibiendo de ASL, según lo dio a conocer Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón.

Indicó que se decidió tomar esta medida luego de que el martes pasado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó formalmente al organismo público sobre la suspensión del abastecimiento de Agua Saludable por un periodo aproximado de 15 días.

Explicó que el caudal que se obtiene de las tres bombas recién reactivadas es de aproximadamente 80 litros por segundo menos, en comparación con el volumen que estaba aportando el sistema ASL.

Por lo tanto, dijo, el horario de suministro y presión en las tomas domiciliarias no serán los mismos en colonias tales como Victoria, Libertad, Constancia, San Carlos, Independencia y Guadalupe.

Además de las colonias Durangueña, San Joaquín, Martínez Adame, Aquiles Serdán, Miguel Hidalgo, Ana, Moderna, Francisco Villa Poniente, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides, Ampliación Los Ángeles y Centro.

Por tanto, Terrazas Ramos pidió la compresión de la ciudadanía, por los inconvenientes que tendrán en el suministro de agua potable como consecuencia de la suspensión de ASL, en el entendido que esta es una situación ajena al SIMAS Torreón.

Por último, reiteró que el organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95,conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.