Luego de que a consecuencia de una falla mecánica quedó temporalmente fuera de operación el equipo de bombeo de un pozo de extracción de agua potable, el normal suministro del vital líquido se ha visto trastocado con problemas de baja presión en las líneas de conducción que afectan a los habitantes de las colonias Magdalenas, Carolinas, Abastos y Santa María.
Ante tal situación, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) emprendió de inmediato los necesarios trabajos de reparación a fin de normalizar el servicio a la brevedad posible. Mientras tanto, se activó en la zona la distribución de agua en pipas.
Es la bomba número 11, que se localiza en la colonia Magdalenas, la que detuvo sus operaciones debido al desperfecto mecánico, como lo informó el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien indicó que la intención es que la reparación pueda concluir a más tardar este jueves por la noche.
Explicó que el mecanismo del equipo registró una falla en el cuerpo de impulsores, por lo que el personal del SIMAS comenzó a trabajar en su reposición desde la mañana del miércoles.
Detalló que por el momento, las colonias Magdalenas, Carolinas, Abastos y Santa María presentan baja presión del líquido, por lo que el servicio de pipas de la paramunicipal se encuentra activo, para suministrar de agua potable a los vecinos que lo soliciten.
“Como ocurre en estos casos el personal realiza las maniobras con agilidad, para que el equipo se reintegre lo más pronto posible a la red de suministro”, comentó.
Rodríguez de la Torre invitó a la ciudadanía a hacer contacto con el SIMAS Torreón para atenderle en las necesidades que presente.
Recordó que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.