Torreón, Coahuila. – El personal operativo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se ha visto en la necesidad de redoblar esfuerzos, en ocasiones con dobles turnos, para poder dar respuesta a los reportes ciudadanos relacionados con la necesidad de subsanar los daños que las recientes lluvias han provocado en el pavimento de la ciudad.
Al informar lo anterior, el titular del organismo público, Humberto Niño Muñoz, indició que luego de las precipitaciones registradas en los últimos 20 días, en la actualidad los principales motivos de los reportes que hacen los torreonenses tienen que ver con la aparición de baches, así como con roturas de líneas o tramos caídos de colectores de drenaje, por lo que la coordinación operativa también se ha estrechado con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS).
Explicó que para la reparación del pavimento el clima lluvioso impide aplicar mezcla asfáltica, pero se toma la preocupación de al menos cubrir los tramos dañados con caliche y después las cuadrillas de trabajo regresan a aplicar el material en seco, mientras tanto se asigna al personal disponible a otras tareas.
“Damos cobertura a toda la ciudad, como sabemos son bastantes los baches que se presentan, dando prioridad a los reportes en vialidades principales como Lázaro Cárdenas, Diagonal Reforma y La Libertad, sólo por mencionar algunas de las arterias trabajadas”, dijo el funcionario.
Hizo notar que se han atendido más del 30 por ciento de los reportes de daños al pavimento tras las lluvias de la semana pasada, y se espera a ver el número de peticiones que se registren con el temporal del lunes por la noche, por lo cual se mantiene la programación de trabajos de cuadrillas con doble turno.
Por último, Humberto Niño recordó a los ciudadanos que pueden hacer uso de la línea telefónica del 073 y el WhatsApp de Atención Ciudadana 871 740 0307 para reportar los baches y daños en el pavimento.