Torreón, Coahuila.- Un trabajador de Promotora Ambiental S. A. (PASA) sufrió una profunda herida tras encajarse un vidrio mientras limpiaba las calles de Torreón.
Eran alrededor de las 9:00 horas del lunes 10 de enero cuando Eduardo González Moreno, de 32 años de edad, realizaba sus labores en calles de la colonia Villas Centenario.
Al levantar una bolsa negra para echarla al camión, sintió “como un golpe” en la pierna izquierda y de inmediato empezó a sangrar.
Es por eso que llamó a la ciudadanía a clasificar sus desechos, para evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo su integridad.
“Porque también nos ha tocado que echan, además de vidrios, jeringas y otros materiales peligrosos […] Les pedimos que pongan esos desechos en cajas de cartón encintadas”.
Debido a la profundidad y el sangrado, recibió cinco puntos de sutura.
Eduardo González está casado, tiene un hijo y lleva laborando para PASA más de dos años.
Sin embargo, dicha situación no le permitirá volver a su trabajo hasta la semana que entra, que le quiten los puntos.
No obstante, la empresa, de forma inmediata, le brindó las atenciones necesarias a través de AR y también le pagará los días de reposo.
“Nosotros ganamos mil 400 pesos a la semana y trabajamos 9 horas diarias, de lunes a sábado”.
Asimismo, recorren alrededor de 15 kilómetros al día para ir por la basura y depositarla al camión.
En ese contexto, César René Aguirre Esparza, supervisor de cargas traseras de la compañía, reiteró la petición de clasificar los desechos y avisar que hay materiales peligrosos.
Además, pidió reconocer su labor, pues mantienen limpio Torreón todos los días, incluyendo los festivos.
“Se trabaja con frío, calor, lluvia, nieve, truenos, con pandemia y como esté el día. El único que descansamos es el 1 de enero”.