Torreón, Coahuila.- El delegado de INFONAVIT en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz, dijo que gracias al programa de descuento por liquidación anticipada que se ha instrumentado por parte de la institución, ha permitido a los trabajadores coahuilenses ahorrarse en este 2023, unos 39 millones de pesos, siendo ya el histórico en esta administración federal de un acumulado de 200 millones de pesos.
De enero de 2019 al cierre de junio de este año, 10 mil 092 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila liquidaron su crédito de forma anticipada, por lo que obtuvieron una reducción de 50 por ciento sobre el total de su deuda como beneficio del programa Descuento por Liquidación Anticipada.
Los descuentos por liquidación anticipada representaron ahorros para las y los beneficiarios por más de 247 millones 638 mil pesos.
También pueden acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel, al 800 008 3900, para saber si son elegibles para ser beneficiarios del programa Descuento por Liquidación Anticipada.
Para hacer efectivo el descuento, es importante que el crédito se liquide en una sola exhibición antes del último día del mes, ya que las condiciones del crédito pueden variar a partir del día 1 del siguiente mes.
El programa Descuento por Liquidación Anticipada no aplica para créditos originados con: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), porque no están 100% ejercidos.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 625 mil créditos en Coahuila.