Torreón, Coahuila.- Dos grupos de trabajo de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se disputaban los espacios asignados ante los trabajos de remodelación que se realizan, provocaron que las puertas del nosocomio no se abrieran a la hora establecida y decenas de derechohabientes perdieran su cita ya agenda para su consulta general o de especialidades.
La disputa se inició a las seis de la mañana al interior de la clínica 16, cuando derivado de un proceso de reacomodo de los consultorios por obras de remodelación que se llevan a cabo, varios trabajadores se sintieron inconformes y comenzaron una disputa interna por los lugares, situación que impidió a los guardias de seguridad permitir el acceso a los pacientes que desde las cinco de la mañana ya se encontraban formados en la explanada y en las afueras del nosocomio.
“Todo el problema se dio en el área de consulta general y consulta de especialidades, pues estaban reacomodándolos por los trabajos que andan haciendo y a las más “veteranas” no les gusto donde habían quedado ahora ubicadas y armaron el escándalo”, dijo una de las testigos de los hechos al interior.
Si bien es cierto que esta disputa solo perjudico la consulta por espacio de una hora a hora y media, fueron decenas de derechohabientes, los que decidieron retirarse del lugar y con ello perdieron su cita.
Los servicios como urgencias, laboratorio rayos x y prestaciones económicas trabajaron de manera normal.
La inconformidad por parte de trabajadores fue por el reordenamiento temporal de los consultorios derivado de una rehabilitación de la clínica, eso fue todo, pero el servicio de consulta fue el más afectado por espacio de hora y media.