Torreón, Coahuila. – Al menos 11 trabajadores contagiados y un fallecido, son los casos que trabajadores de la fábrica Master Trim de Torreón aseguran se han dado al interior de la fábrica, poniendo en riesgo la salud e integridad física de todos los que conforman la planta, situación por la que aseguran tienen miedo de contagiarse.
Los trabajadores aseguran que los directivos y administrativos no dan información al respecto, sin embargo, se sabe que hay casos positivos, además de un trabajador que falleció la semana pasada presuntamente por coronavirus.
Según los reportes de obreros hay un operador de la línea 13 entubado, nueve entrenadores y un supervisor positivos, todos ellos, mantenían contacto directo con los demás trabajadores.
Piden a las autoridades de salud que se esclarezca el caso, pues aseguran, lo ideal sería cerrar la planta, debido a que la empresa se dedica a hacer asientos para automóviles, piezas en las que también podría alojarse el virus. Los afectados señalan que siguen trabajando por la necesidad de llevar un sustento a sus casas, pero que el miedo se apodera de ellos una vez que ingresan en la planta.