Torreón, Coahuila.- Decenas de trabajadores sindicalizados de la Unidad de Medicina Familiar 80 y de la Guardería del IMSS, portaron pancartas y al grito de “Queremos la vacuna, queremos la vacuna”, bloquearon el paso de los automovilistas sobre el Bulevar Constitución exigiendo que les aplicaran la vacuna y en tono de molestia cuestionaran el por qué a ellos no les han dotado ni siquiera de la primera dosis del biológico y por qué la gremio magisterial hasta medios de transporte les pusieron para vacunarlos.
“No hemos sido vacunados, no nos ha dado ninguna fecha, hasta ahorita no sabemos nada, no nos han aplicado ni la primera dosis, desde agosto estamos atendiendo a los derechohabientes y no se nos ha tomado en cuenta para nada”, añadieron algunos de los manifestantes.
Se trata de trabajadores del IMSS No. 80 y de la Guardería que está a un costado de dicho hospital, citaron que tienen miedo a que las autoridades sindicales tomen represalias contra los que se manifestaron la tarde de este miércoles.
“Somos 70 trabajadores, ninguno ha recibido ninguna dosis, nos dicen primero que en una semana, en dos pero nada, somos diversas áreas, el gremio sindical han estado reuniéndose con autoridades del IMSS pero hasta el momento no se ha aplicado ninguna vacuna, dejó entre ver Adriana González.
A decir de los manifestantes no es justo que solamente los maestros sean vacunados cuando ellos están laborando desde de sus casas, ya que ellos han estado laborando durante gran parte de la lucha contra el Covid-19.