Torreón, Coahuila. - Un grupo de trabajadores, que ha decidido guardar el anonimato por temor a represalias pero que no han recibido su base y ahora ni siquiera su salario, se han empezado a manifestar de forma pacífica pero contundente, pidiendo a través de lonas colocadas en el exterior y el interior de la clínica del ISSSTE en Torreón, la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde hace algunos días han comenzado a aparecer en los vehículos estacionados afuera de la clínica, ubicada en Donato Guerra y Allende, una serie de panfletos o avisos donde los trabajadores advierten: “mi vocación no paga mi renta, tenemos un mes trabajando sin recibir salario” y “devuélvanos nuestra beca a los residentes en Torreón”, destacan.
De igual manera, en las afueras con una lona grande, donde señalan lo siguiente: “Defendiendo tus derechos y los míos, ¿dónde quedó la frase orgullosamente ISSSTE, orgullosamente sindicato de trabajadores del ISSSTE, por qué no responden a las inconformidades que se hicieron en tiempo y forma el 24 de octubre del 2023 y aún así se otorgaron plazas inconformadas?”.
“¿Qué está haciendo la autoridad, qué está haciendo el sindicato de trabajadores de la sección XI de Coahuila, qué han hecho las comisiones de vigilancia y de honor y justicia, hasta cuándo nos van a dar respuesta, qué está pasando en Coahuila doctora Norma Liliana Rodríguez Arguelles, quien es la presidente del CEN del ISSSTE?”.
“Queremos que nos ayude el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora nacional del ISSSTE, Bertha María Alcalde Lujan”, advierten en sus lonas los trabajadores inconformes.