Con varios días de anticipación a lo que se tenía originalmente previsto, los trabajadores municipales de Torreón recibieron ya el importe correspondiente a la prestación de fin de año a la que por ley tienen derecho, la del aguinaldo.
Así lo confirmó el tesorero municipal Óscar Luján Fernández, quien dijo que fue el viernes 2 de diciembre cuando se dispersaron los recursos a favor de los cerca de tres mil 100 servidores públicos, entre trabajadores sindicalizados y de confianza con los que cuenta el Ayuntamiento de Torreón y sus diversas dependencias.
Previamente, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, había informado que la prestación se haría efectiva en el transcurso de los días del 5 al 9 de diciembre.
- Te puede interesar: Cabildo de Torreón recibe el primer informe de Román Cepeda
Luján Fernández indicó que ninguna de las personas que trabajan al servicio del municipio se quedaron sin recibir el importe correspondiente, mismo que se entregó en una sola entrega yque fue por el equivalente a 40 días de salario para el personal de confianza y de 51 o de 52 para el sindicalizado.
“Se han manejado finanzas sanas y sí tuvimos para pagar de manera oportuna, mientras que hay municipios de otros estados que no han podido cumplir con ese requisito, y han tenido que solicitar préstamos o adelantos de participaciones para poder pagarlas”, comentó el Tesorero.
Por otra parte, el funcionario manifestó que el incremento de 20 por ciento autorizado a los salarios mínimos para el 2023 no es un tema que preocupe al gobierno municipal, dado que en este caso lo que se paga a los servidores públicos no es con base en dicho parámetro, sino que está por encima del mismo.
En ese sentido, anticipó que el ajuste en las participaciones que en su momento solicitarán los representantes sindicales para los trabajadores municipales tendría que sujetarse al índice de crecimiento inflacionario, de entre el siete y el ocho por ciento.
Afortunadamente, agregó, en este tema hay de antemano un buen entendimiento con los sindicatos que integran a trabajadores del Ayuntamiento de Torreón. “Están muy conscientes de la situación, realmente tienen una muy buena postura, de apoyo y participación con el municipio para salir adelante”, dijo.