Torreón, Coahuila.- De acuerdo con lo establecido dentro de las cláusulas contractuales vigentes, este martes los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón permanecerán alejados de sus labores, en tanto que las dependencias municipales se mantendrán en funcionamiento con la participación del personal de confianza.
La información oficial al respecto la compartió la Dirección de Servicios Administrativos de la administración municipal, a cargo de María Luisa Ramírez Escobedo, al precisar que es con base en artículo 54 del Convenio de Condiciones de Trabajo que cada 2 de noviembre se concede el asueto a una parte de los empleados del Ayuntamiento.
“Se trata de mil 273 personas sindicalizadas las que descansarán en esta ocasión, mientras que el personal de confianza y de honorarios trabajarán en su horario normal”, según lo puntualizó la funcionaria.
Dejó en claro que las áreas que prestan atención al público de manera permanente, deberán dejar personal necesario para no interrumpir el servicio. Tal es el caso de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como el Tribunal de Justicia Municipal, entre otras.
También en el SIMAS
Las sucursales Abastos, Saulo y Libertad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), suspenderán labores tanto el área de cajas, como en las de contratos y aclaraciones este 2 de noviembre, para reanudar sus actividades ordinarias el miércoles.
En tanto, se mantendrá abierta al público sólo la oficina matriz de bulevar Independencia, en el centro de la ciudad, exclusivamente para la recepción de pagos y la atención de aclaraciones.
Lo anterior obedece precisamente a que se trata de un día laboralmente inhábil, de acuerdo con lo estipulado con los trabajadores en la cláusula trigésima primera del contrato colectivo de trabajo de la “CTM” y en la cláusula quinta del correspondiente al sindicato “UNE”, informó el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández.
Según se dijo, el descanso obligatorio también lo tendrá el personal administrativo, así como el departamento del Call Center, mientras que durante este día, el servicio técnico de la para-municipal no será suspendido, pues habrá atención a la ciudadanía con cuadrillas operativas de guardia para responder ante cualquier situación que pueda presentarse.