Torreón, Coahuila.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Manuel Riveroll Duarte, dijo que en un acto de solidaridad y bajo la consigna de trabajar mano a mano con sus compañeros que permanecían en el Hospital General Torreón y las distintas unidades médicas, se han reincorporado al menos de 50 de los 138 trabajadores que se habían acogido al beneficio de la licencia sin goce de sueldo concedida por el propio Consejo Estatal de Salud, sobre todo protegiendo aquellos mayores de 60 años o que presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa.
En torno a lo dicho por el director general del Hospital General Torreón, en el sentido de que varios trabajadores serían sancionados, dijo no existe ningún procedimiento administrativo iniciado, pues el propio reglamento interior establece que todo proceso deberá iniciarse de la mano de las autoridades sindicales, y "de ello no tenemos ni un solo caso registrado", reiteró Riveroll Duarte.
"Quienes se han decido regresar lo han hecho con un gesto de solidaridad hacia sus compañeros, de sumarse al esfuerzo que realiza el gobernador Riquelme y el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, para contener la propagación del coronavirus que en estas semanas, tal y como se ha indicado a nivel nacional, tomará mucho mayor fuerza en cuanto a los contagios se refiere", externó.
"Es evidente que no están regresando quienes no están en plenas condiciones, en eso estamos teniendo mucho cuidado, para no exponer ni a los trabajadores ni a los pacientes", explicó el dirigente sindical.
"Afortunadamente el Hospital General no está operando al cien por ciento con todas sus áreas, por lo que podemos decir que no hay déficit de personal. Se han sostenido reuniones con las jefaturas medicas de las distintas unidades y se sigue invitando a los trabajadores a que regresen, lo cual ha sido muy positivo", sentenció.
Riveroll Duarte dejó en claro que todo el personal que se está reincorporando a sus actividades lo está haciendo bajo todos los protocolos de seguridad y equipamiento ya establecidos por la misma dependencia estatal.