Como parte de las acciones a favor del orden y de una mejor imagen urbana, con la participación de personal de la Dirección de Plazas y Mercados está en marcha un operativo para la revisión y regularización de puestos comerciales que ocupan espacios en la vía pública con la finalidad de retirar aquellos que se encuentren en el abandono y fuera de todo uso.
Es el caso, entre otro, de los llamados taburetes y remolques que suelen emplearse para la venta de alimentos o algunos otros productos, algunos de los cuales se han encontrado ya en total inactividad.
Al respecto, Luis Bretado Ramírez, titular de la dependencia, informó que para dar cumplimiento al reglamento en la operación de los comercios del municipio, los inspectores de la dependencia dejan una notificación en los puestos que no están en funcionamiento, mediante la cual se establece un periodo de tiempo de entre ocho y 15 días para que los propietarios se presenten para regularizar la operación del establecimiento.
Mencionó que en caso de que ninguna persona se presente para responder por alguna estructura, se procede a realizar el levantamiento y resguardo.
Indicó que el operativo si bien se va a intensificar hasta el día 12 de febrero, durante todo el año se revisa la operación de los puestos que visiblemente se aprecian abandonados.
Bretado Ramírez comentó que con estas acciones se busca mejorar la imagen urbana, ya que estas estructuras se prestan para que sean vandalizadas con facilidad, además de que son espacios que acumulan basura e incluso pueden ser lugares en los que se puede cometer algún tipo de delito.
Finalmente alentó a la ciudadanía que es propietaria de algún tabarete o remolque y tenga algún trámite pendiente con relación a estas estructuras, a que se presente en la Dirección de Plazas y Mercados, la cual se ubica en el estacionamiento dos de la Presidencia Municipal.