Torreón, Coahuila. - El Director General de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, advirtió que ya existe un proyecto de rescate de las áreas verdes para la ciudad, pero este se trabajara en forma integral con la finalidad de que, si se meten a una colonia o ejido a trabajar, se cumpla con el cometido hasta el final. En Torreón existen 720 plazas públicas, además del Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza y Línea Verde donde se otorga mantenimiento cada cuatro semanas según el calendario.
Es evidente que existen muchos espacios más que se encuentran al interior de los fraccionamientos en cada una de sus cerradas y a los cuales ellos mismos mediante una cuota vecinal les dan el mantenimiento necesario para tenerlos en óptimas condiciones para sus familias y eso nos aligera mucho la carga de trabajo que de por sí ya tenemos.
De los 720 espacios públicos donde hay áreas verdes a nosotros nos corresponden unos 534 a 550, los cuales trabajamos mediante un calendario de visita con las 21 cuadrillas de trabajadores con que se cuenta, incluido el Bosque Urbano, Línea Verde, Bosque Venustiano Carranza y camellones centrales de calzadas y bulevares.
Te puede interesar:
Sáenz Herrera advierte que sería imposible atender todas las plazas a la vez, por ello existe una programación semanal y se atienden buen número de plazas en forma integral y se regresa a ellas en un lapso de cuatro semanas.
Al ser cuestionado sobre la situación del riego de las áreas verdes, dijo el director de servicios públicos que se cuenta con cinco pipas, de las cuales dos están en este momento en mantenimiento.
En Torreón se tienen contabilizados 720 parques y plazas recreativas, que suman un total de 336 hectáreas. Esta superficie arroja una tasa de 49 hectáreas por cada 100 mil habitantes, es decir, 4.9 metros cuadrados de parques y plazas por habitante, sin embargo, el 51 por ciento de los espacios son de acceso restringido o limitado.