A poco más de una semana de haberse iniciado la temporada de peregrinaciones, se mantiene vigente y cumpliendo con su propósito el operativo especial que se instrumentó para brindar seguridad vial a todos quienes asisten a estas procesiones que recorren parte de la avenida Juárez, en la mayoría de los casos desde la alameda Zaragoza hasta el templo de parroquial de la virgen de Guadalupe.
Al informar lo anterior, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que las acciones de tránsito sobre este tema iniciaron con la tradicional peregrinación de los Ferrocarrileros, el pasado 7 de noviembre.
Luego, dijo, se fortalecieron las medidas de atención a partir de la semana pasada, fecha en que arrancaron oficialmente las peregrinaciones luego de la bendición de danzas.
Agregó que en lo sucesivo se procurará aumentar la presencia de agentes en la medida que avance la calendarización de la parroquia.
“Tuvimos una reunión previa con la Diócesis de Torreón para conocer los horarios y la cantidad de grupos de fieles que peregrinan, para brindar el apoyo en orden y Seguridad Vial”, comentó.
Aunque en los primeros días se presentaron bajas temperaturas, los creyentes no interrumpieron su peregrinaje y el personal de Tránsito y Vialidad mantuvo presencia desde las cuatro de la tarde desde la alameda hasta la iglesia parroquial.
“Conforme avancen los días hacia el 12 de diciembre se va a ampliar el rol de horario de participación y se ampliará también el horario de la presencia de agentes”, dijo Morales Cortés.
Hizo saber que para atender los contingentes se dispuso de un despliegue de personal pedestre, incluidos los poco más de 60 agentes que recientemente concluyeron su preparación y ya forman parte de la dirección.
Los elementos trabajan para asegurar la integridad de los peatones y orientan a conductores que circulan por donde se realiza el recorrido de los peregrinos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a acatar las instrucciones de tránsito.