Acciones intensivas de remediación orientadas a dejar totalmente limpio un espacio público que desafortunadamente fue convertido en un irregular depósito de basura y escombro, se realizan actualmente en la colonia Villa Zaragoza con la participación de personal de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón.
De esta manera se trabaja para dar respuesta a reportes ciudadanos en los que se ha pedido terminar con un basurero que se formó a causa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que acuden en el lugar a tirar cualquier tipo de desechos.
- Te puede interesar: Promueven exposición alusiva a aves que habitan en zonas urbanas
Las labores de limpieza se llevan a cabo concretamente en la calzada Villla Zaragoza del citado sector habitacional, y se han hecho extensivos en una longitud de tres kilómetros, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar.
Indicó que en la zona se realiza el retiro de escombro y basura vegetal, mediante trabajos manuales y con el apoyo de una retro-excavadora tipo bulldozer, que es utilizada generalmente para empujar y excavar terrenos.
Hizo saber el funcionario que los trabajos comenzaron a realizarse el pasado 21 de julio, con lo que hasta ahora se han retirado del lugar 700 metros cúbicos de desechos, en el entendido de que faltan aún por movilizar por lo menos otro tanto.
Es por eso que la actividad tendrá continuidad, en espera de que pueda concluir en el transcurso de la próxima semana.
De acuerdo con Villarreal Cuéllar, la Dirección General de Servicios Públicos tiene detectados los puntos conflictivos en la ciudad en cuanto a acumulación de basura y escombro, y precisamente la calzada Villa Zaragoza es uno de ellos.