Torreón, Coahuila.- Con todo el respaldo de la Fundación Latinoamericana de “El Camino a la Felicidad”, a partir de un convenio de colaboración que se formalizó este martes, el Ayuntamiento de Torreón trabajará en lo sucesivo en un programa orientado a la restauración de los valores básicos de la sociedad, a favor de la paz y de una sana convivencia
El acuerdo fue firmado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y por la presidenta de citada fundación internacional, Bárbara Montemayor Perea, y en seguida se dio a conocer que en una primera etapa el programa se hará extensivo a escuelas de nivel básico y medio superior así como a habitantes de distintas colonias, esto en los Centros Comunitarios.
El alcalde explicó que con este compromiso, la Fundación puede capacitar al personal que sea el encargado de difundir los valores de comportamiento, que ayuden a ser una sociedad que busque el bienestar.
Indicó que sí bien parecieran objetivos de sentido común, en la sociedad no todos sus integrantes actúan congruentemente y por ello, es necesario rescatar los valores más profundos en la familia para crear buenos individuos, que edifiquen en los ámbitos en los que se desenvuelvan.
Este convenio, contempla la capacitación gratuita de docentes y la entrega de materiales educativos como banners, guías para educadores, póster, carteles, folletos, DVD’S, entre otros, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
Además, la misma información será reproducida como taller a trabajadores de distintas dependencias, entre estas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad e Inspección y Verificación, esto con el fin de tener personal capacitado en el área de “Valores Humanos”.
En su oportunidad, Montemayor Perea destacó la importancia de que Torreón se sume a la restauración de valores, derechos humanos y respeto en la sociedad.