Con acciones de control de plagas que comenzarán a realizarse a partir de la próxima semana, así como con la promoción de las medidas que a favor del orden y de la salud deben atender con puntualidad los comerciantes que realizan ahí sus actividades, se le apostará a inhibir la proliferación de ratas en el interior del Bosque Venustiano Carranza.
El programa de trabajo que se ha delineado con esa finalidad contará con la coordinada participación de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el departamento de Plazas y Mercados.
Te puede interesar: Continúan las actividades de la “Bici escuelita” en el Paseo Colón
La finalidad es dar respuesta a reportes ciudadanos que han advertido una notable presencia de roedores en el paseo público, y en general garantizar así un ambiente saludable en el lugar.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, informó que la situación fue motivo de análisis en una reciente reunión de trabajo de la que se desprendió el acuerdo de actuación conjunta por parte de ambas dependencias.
Así, mientras que a Servicios Públicos le corresponderá precisamente realizar el control de plagas bajo un procedimiento que estará dirigido específicamente en contra de las ratas y con todos los cuidados necesarios para no afectar a otras especies, Plazas y Mercados se encargará de ejercer el control necesario para que quienes venden alimentos, golosinas y bebidas en el bosque, cumplan con el adecuado manejo de la basura que generan.
Al respecto, Villarreal Cuéllar comentó que, en materia de inspección y de control, habrá que poner especial atención en aquellos comerciantes que solamente abren sus puestos de venta los fines de semana, a fin de evitar que durante sus días de inactividad mantengan almacenada dentro o fuera de sus locales la basura que generan.