Torreón, Coahuila.- Del mes de marzo que inició la contingencia a la fecha, el Cuerpo de Bomberos de Torreón reportó un aumento del 60 por ciento en el número de incendios, en relación al mismo lapso pero del año anterior.
Y es que por la pandemia hay más personas estudiando y trabajando en casa, lo que representa mayor uso de la energía eléctrica y la saturación de las conexiones, lo que luego termina en cortocircuitos.
Los integrantes de la familia conectan al mismo tiempo sus computadoras de escritorio, tabletas electrónicas, celulares y laptops para hacer pendientes laborales y tareas, lo que representa una fuerte carga, y luego olvidan desconectarlos.
Así lo detalló Raúl Hernández Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos, al pedir a la población mayor cuidado, pues se está poniendo en riesgo la salud y el patrimonio.
“Si se incrementaron bastante los incendios en lo que va de la pandemia. La gente está más en su casa y se consume más energía, cuando a veces las instalaciones eléctricas no son las mejores, no las checan”, dijo.
“También recomendamos que todos tengan un extintor en su casa, para que, en un momento dado, con los conocimientos correspondientes, puedan atacar un conato de incendio y se evite una propagación mayor”. Puntualizó Hernández Gómez.
Los teléfonos para pedir ayuda ante una emergencia son: 911, 712-00-6 y 716-36-60.
NUMERALIA
60%
repuntaron los incendios durante el aislamiento.
DATO
911, 712-00-6 y 716-36-60, son los números de emergencia.