Están ya en marcha los trabajos preliminares de limpieza exhaustiva que corresponden a la primera etapa de un proceso integral de mantenimiento y mejoras que habrá de cumplir con su objetivo en el transcurso de las próximas semanas a lo largo del Paseo Morelos, desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas.
Se trata de una intervención que se pretende concretar antes de que concluya el presente año con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Indicó que, como parte de los trabajos a realizarse, habrán de reponerse los bolardos que se encuentren dañados a causa de accidentes o actos de vandalismo, mientras que los demás serán objeto de mantenimiento.
- Te puede interesar: Torreón requiere de tres ciclovías: detallan dónde
Además, se aplicará una nueva capa de sellado para renovar y devolverle su aspecto original a los acabados del piso de concreto estampado, se repararán las fuentes ornamentales y se procurará mejorar todo el sistema de iluminación.
Más que una rehabilitación, se trata de hacer efectivas muy necesarias acciones generales de mantenimiento a fin de revertir el deterioro que presenta el espacio público como resultado de la falta de atención que tuvo en los años anteriores en sus instalaciones, comentó el funcionario.
Es así como no se contempla en esta ocasión cambiar el diseño de los bolardos, dado que eso implicaría una inversión mayor, y de lo que se trata es de optimizar los recursos, dijo.
“Hay unos bolardos chocados y otros que tiene quebrado tres o cuatro años, y la idea es reponer solamente los que están rotos, y los que no, solo tendrán mantenimiento, lijado y vuelta a sellar”.
A decir de Von Bertrab Saracho, el proceso que ya comienza a desarrollarse en el Paseo Morelos, es muy similar al que en meses anteriores se dio en la Plaza Mayor al haber cubierto todas sus necesidades de mantenimiento y reparaciones.