Solamente durante los primeros 15 días del mes de septiembre, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) logró tapar alrededor de 957 baches, lo que equivale a tres mil 095 metros cuadrados de pavimento reparado.
Se trata de una parte de los resultados que se han logrado luego de que tras las lluvias más recientes se intensificaron los trabajos de reparación de calles en diversas zonas de la ciudad que realiza el organismo público en un esfuerzo conjunto orientado a mejorar la infraestructura vial del municipio y brindar mayor seguridad a los conductores y peatones.
- Te recomendamos: La Dirección del Medio Ambiente tiene ya nuevo titular
Al respecto, Roberto Escalante González, director del SIMV, dio a conocer que estos trabajos forman parte de un plan integral coordinado con la Dirección de Obras Públicas.
“Estamos trabajando para atender las principales vialidades del municipio, lo que nos permite garantizar que los ciudadanos puedan transitar por calles más seguras”, señaló el funcionario.
Con el fin de maximizar la eficiencia y cubrir más territorio en menor tiempo, las tareas de reparación están siendo ejecutadas por un equipo de 20 cuadrillas de trabajo, las cuales han sido distribuidas estratégicamente en cuatro sectores de la ciudad: norte, sur, oriente y poniente.
Escalante González dijo que esta estrategia permite una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de cada zona.
Indicó que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha puesto énfasis en mejorar la infraestructura vial, con el fin de garantizar calles en buen estado para prevenir accidentes y en beneficio de la movilidad.
Por último, destacó que cualquier reporte los ciudadanos pueden comunicarse a través de las líneas de @Atención Ciudadana Torreón en redes sociales o marcando al 073 o al 871 749 03 07.