Traerán inversiones cuatro mil nuevos empleos a Torreón

Un primer proyecto lo anunciarán este mes Riquelme y Zermeño

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 15 de julio de 2019

Espera el gobernador Miguel Ángel Riquelme que este mes se pueda anunciar una inversión que generará en Torreón dos mil nuevos empleos / Foto: Avril Castro

Torreón, Coahuila. - A partir de dos importantes proyectos de inversión privada que están a punto de concretarse como resultado de la intensa labor de promoción que a favor del desarrollo económico de Torreón desarrollan de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal, se tiene previsto que pueda concretarse la generación de alrededor de cuatro mil nuevos empleos, infirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario planteó que es muy probable que, en el transcurso de los próximos días, antes de que concluya el mes de julio, se den las condiciones propicias para que de manera conjunta él y el alcalde Jorge Zermeño Infante puedan anunciar oficialmente la llegada de una empresa que por sí sola dará empleo a unas dos mil personas; y luego habrá que esperar a poder confirmar también, posteriormente, el otro proyecto de inversión.

Sus comentarios al respecto los compartió el gobernador en el marco del arranque de las obras de pavimentación que dentro del programa “Vamos a Michas” se realizarán con recursos estatales y municipales. Dijo que es así como, una vez más, se manda hoy un mensaje acerca de la buena coordinación que se procura mantener en los temas fundamentales como los de la seguridad, las obras de infraestructura y, sobre todo, en la promoción y generación de empleos.

Te recomendamos:

Cauto, Riquelme Solís prefirió no entrar en detalles respecto a cuál es la empresa que en busca de su crecimiento ha decidido apostarle a Torreón, y ni siquiera accedió a mencionar cuál es el ramo en el que incursiona.

“No voy a decir de qué ramo, porque no quiero el más mínimo error, así me pasó en Saltillo y me retrasaron una ocho”, agregó al recordar que revelar información estratégica puede interferir en los planes de las empresas que buscan alternativas para invertir en su desarrollo.

Por ahora, lo que es un hecho es que “logramos una empresa que no se puede anunciar todavía, pero el anuncio se hará este mismo mes cuando la empresa lo requiera, y vamos a luchar por otra que está ya a punto de firmar”.

Finalmente, esto habla de que prevalece entre los empresarios la confianza para invertir en Coahuila, en La Laguna y en Torreón, de ahí que resulte tan importante que el gobierno pueda seguir generando la infraestructura necesaria para el desarrollo.