Torreón, Coahuila. – El formal arranque de los trabajos de construcción del tramo complementario de la avenida Juárez en su prolongación oriente, obra que habrá de materializarse por completo en el transcurso de los siguientes dos meses, fue celebrado este martes por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante, en compañía de representantes de la iniciativa privada.
Es en la confluencia de la importante vialidad en su confluencia con el principal camino de acceso al ejido La Joya donde se efectuó el simbólico banderazo que marcó el inicio de una obra que por principio comprenderá labores de desmonte y la demolición de una construcción, para luego dar paso concretamente a la creación de los 150 metros que le faltan a la avenida para que finalmente tenga continuidad desde el poniente de Torreón hasta los límites con el municipio de Matamoros.
Para hacer esto posible, el Municipio tuvo que adquirir, luego de más de dos años de negociaciones, dos propiedades que se encontraban precisamente dentro del trazo de la avenida Juárez.
“Estas acciones representan en gran medida, lo que es la Administración Municipal en turno, en la que se removieron los obstáculos que había para dar continuidad a lo que es necesario y en beneficio para la ciudadanía”, comentó Zermeño Infante durante el acto público.
La avenida Juárez se encontraba sin pavimento, cordonería o banqueas, y ahora con estas acciones de continuidad, se contará con una vialidad alterna al bulevar Revolución, a lo largo de todo el trazo de la ciudad.
El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que se introducirá el pavimento a lo largo de 150 metros lineales de terracería, para dejar una vialidad de 30 metros de ancho, con carriles en ambos sentidos, nuevas líneas de servicios básicos como el alumbrado público y las redes de drenaje, para concluir los trabajos en un plazo aproximado de dos meses.
Según informó el Presidente Municipal, tras la autorización emitida por los regidores del Cabildo, se indemnizará a los dueños de ambos terrenos sobre los cuales quedará el nuevo tramo de calle por un monto de ocho millones de pesos.
En la ejecución de la obra se tiene contemplado ejercer una inversión de cinco millones de pesos, según se informó ante vecinas del sector que acudieron a externar su gratitud al reconocer la importancia de este proyecto a favor de una movilidad segura en una zona de la ciudad que en los últimos años ha crecido en forma exponencial.