Al igual que en el resto de Coahuila, en Torreón el actual proceso electoral habrá de transcurrir hasta el final dentro de un ambiente de tranquilidad y orden, aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Mientras tanto, dijo, los servidores públicos municipales habrán de mantenerse respetuosos y atentos ante las restricciones que de acuerdo con la ley deben atenderse en tiempos de campañas proselitistas, durante la llamada veda electoral.
“Nosotros los hemos capacitado desde antes del proceso, y hemos estado cuidando todo lo que tiene que ver con la veda, para ver lo que sí se puede hacer y lo que no se debe de hacer”, comentó.
- Te puede interesar: Miguel Riquelme y Román Cepeda supervisan obra de captación pluvial
A eso atribuyó que no se hayan generado señalamientos en contra del actuar de los funcionarios municipales en el proceso electoral, y de hecho refirió tener la seguridad de que al final no habrá de hacerse ni uno solo.
“Hemos manifestado esto a todos los directores con capacitación y con todo, pero también les he pedido que la información la compartan con los funcionarios con todo el personal que colabora con ellos”.
Cepeda González reconoció que al final del día ciertamente cada servidor público es responsable de sus propios actos, no obstante “creo que es algo en lo que hay una instrucción clara, que es la de respetar el proceso electoral en todos sus sentidos, la de ser muy respetuosos de la ley, y así lo hemos estado haciendo”.
Por último, el Alcalde sostuvo que en Torreón hay condiciones propicias para que el 4 de junio los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto, al contar para ello con todas las garantías de seguridad que merecen.
En ese sentido, advierte que el proceso en marcha se desarrolla como una sana competencia, en tanto que las autoridades municipales y estatales están haciendo lo que les corresponde a favor de la seguridad y el orden, de manera que se prevén desde ahora unos comicios tranquilos en Torreón, al igual que en el resto del estado.