Tránsito de Torreón va contra principales causas de accidentes

Intensificarán campañas de prevención y habrá más vigilancia en zonas con mayor incidencia

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de octubre de 2022

Se buscará impulsar estrategias de prevención en contra de las principales causas de accidentes automovilísticos en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Además de intensificar las campañas de prevención que buscan generar conciencia entre los conductores, en lo sucesivo se procurará intensificar la vigilancia vial en aquellos sectores de la ciudad con mayor incidencia de accidentes automovilísticos de lamentables consecuencias, con la intención de combatir las principales causas que los generan, como son la falta de precaución al conducir y el uso irresponsable del teléfono celular, además del exceso de velocidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, Luis Morales Cortés, quien sobre una de las principales causas explicó que normalmente es difícil que un automovilista admita que utilizaba el celular al conducir.

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En ese sentido dijo que una luz roja en el semáforo no es el momento para hacer uso del dispositivo, ya que si el vehículo está encendido y sobre un carril de la vía pública, se considera que se encuentra en circulación, solamente detenido en una parada momentánea.

En cuanto al exceso de velocidad, señaló que es la causa que incrementa las posibilidades de que se tenga un desenlace con consecuencias fatales.

Torreón ya dejó de ser una ciudad con distancias de 5 o 10 minutos para convertirse a una con recorridos de hasta 20 minutos, y si no se toma en cuenta esa realidad el conductor incrementa la velocidad”, indicó.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Respecto a los incidentes ocurridos el jueves 27 de octubre de 2022, aclaró que se tiene confirmación de 10 accidentes viales, a pesar de haberse registrado 17 llamadas de auxilio, y explicó que la diferencia se debe a que sólo se cuantifican los reportes que tienen una conclusión, es decir, cuando al acudir al lugar se encuentran vehículos participantes o alguna persona lesionada, entonces se vuelve un hecho vial y hay un croquis de accidente.

Dijo que además de esos 10 contabilizados, hubo uno extra del que tomó conocimiento la Policía del Estado, y otro más atendido por la Policía Federal.

Señaló que los hechos ocurrieron en el lapso comprendido entre las seis y las nueve de la mañana, lo cual es de llamar la atención.

De acuerdo con Morales Cortés, por parte de Tránsito y Vialidad se toma conocimiento como primer respondiente y se canaliza el hecho según corresponda a Peritos, Policía del Estado o la Policía Federal.