Torreón, Coahuila.- Las revisiones permanentes por parte del personal de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón a las diferentes rutas y líneas de coche de alquiler, van encaminadas a garantizar la seguridad del usuario y a que reciba un mejor servicio, por ese motivo, los inspectores de la dependencia mantienen supervisiones periódicas a las unidades de autobús, taxi y camiones de carga ligera que prestan el servicio a la ciudadanía.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, informó sobre las acciones más recientes de supervisión al transporte público, que iniciaron en el centro y oriente de la ciudad.
“Se instaló un filtro en la prolongación de la avenida Presidente Carranza y la calzada Río Nazas, en la colonia Victoria, donde se inspeccionó a los camiones de carga ligera, además de recorridos por diferentes sectores de la ciudad para la revisión de documentos”, precisó.
Agregó que, en sectores del sur de la ciudad, el personal de Transporte Municipal, verificó que los vehículos cuenten con las condiciones físico mecánicas aptas para prestar el servicio a la ciudadanía.
Otro de los filtros de revisión de documentos que se instaló en los últimos días, fue el de Avenida Universidad y calzada del Bosque, así como el de bulevar Diagonal de Las Fuentes y colonia San Joaquín, por citar algunos.
Muñoz Montejano, señaló que esta semana continúan los rondines de revisión, en los que se dará atención también a las demandas ciudadanas, como es el caso de una queja hacia la ruta Jacarandas por falta de servicio en la colonia Nueva Laguna Norte.
Entre las obligaciones que deben cumplir los concesionarios de transporte público, está el mantener los vehículos en condiciones óptimas de operación, seguridad y limpieza, contar con póliza de seguro vigente que ampare al pasajero, a la unidad y garantice la reparación de los daños que pueda ocasionar a terceros en su persona o bienes.
Además del uso de taxímetro, es obligatorio portar su gafete de identificación y dar una buena imagen, tanto en la unidad como en el trato del conductor hacia el pasajero.