Torreón, Coahuila.- Para reforzar las acciones de la campaña de difusión que de manera intensiva promueve a nivel local entre la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas como medida fundamental para la prevención de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Torreón emprendió la colocación de engomados con mensajes alusivos tanto en los autobuses de rutas urbanas como en los taxis que diariamente transitan en la ciudad.
Inicialmente, las calcomanías con la invitación puntual a los torreonenses se colocaron en un total de 146 en taxis y 117 en autobuses, y habrá de continuar en el transcurso de los siguientes días, informó el director de Autotransporte Municipal, Rafael Rosales Arreola.
Indicó que con estas acciones, lo mismo que con el permanente trabajo de sanitización y supervisión de las unidades de transporte público, se refuerzan las medidas que ha realizado el Municipio desde el primer día de la pandemia. En esta ocasión, se trata simplemente de difundir un mensaje recordatorio a los usuarios y choferes, respecto a que nadie puede abordar un camión o taxi sin cubrebocas.
La meta en cuanto a la colocación de engomados es llegar a cubrir en lo inmediato las 290 unidades de rutas urbanas que actualmente están en operación, así como alrededor de dos mil 900 taxis.
Rosales Arreola hizo extensivo a los ciudadanos en general el exhorto a que, en caso de detectar una unidad de servicio público que incumpla con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna, no dude en reportarla al marcar los números telefónicos 073 o 5009726 en la dirección de Autotransporte Municipal.
Por otra parte, se dijo que para prevenir y hacer frente al Covid-19 a favor de la población, se realizaron en el transcurso de la última semana mil 755 sanitizaciones en taxis y se higienizaron 184 unidades de autobús, esto con recursos cien por ciento municipales.