Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González prefirió no abundar en comentarios respecto a si este año podrá o no autorizarse un incremento en las tarifas del transporte urbano, mismas que no han sufrido ninguna modificación desde el 2019.
Según dijo, hasta ahora él no ha recibido de manera formal ninguna petición al respecto por parte de los concesionarios transportistas involucrados, y dijo entender que en todo caso este es un asunto que deberá resolverse a partir de que se tomen decisiones orientadas a concretar la puesta en funcionamiento del Metrobús Laguna, para lo cual se espera se tomen acuerdos durante una reunión de trabajo programada para este viernes.
Mientras que la aspiración de quienes operan los autobuses de rutas urbanas es poder ajustar su tarifa general unitaria de 13 a 17 pesos, el Munícipe comentó que “no me lo han hecho saber a mí, no me han presentado nada, pero yo como lo he manifestado, estoy atento y en el día que consideren prudente los veo y los escucho con mucho gusto”.
Y cuestionado respecto a si en un momento dado se justificaría el incremento, planteó que para definirlo este asunto tendría que ser materia de análisis.
“Sería incorrecto de mi parte tomar una decisión anticipada. Lo que sí es que hay que escuchar a los transportistas, como escuchar a toda la ciudadanía, es parte de nuestra obligación y lo vamos a ver con mucho gusto”, agregó.
De antemano, dijo entender que en caso de que se llegara a autorizar alguna modificación a la alza, desde luego comprometería a los concesionarios a garantizar condiciones propias de un servicio eficiente y de calidad.