Torreón, Coahuila.- Tras 36 años de publicarse, el fin de semana pasado ya no circuló el periódico ´Buena Nueva´ de la Diócesis de Torreón.
Se decidió suspenderlo debido a la pandemia del Covid-19 y no hay fecha para que vuelva, informó el director del medio, Rafael López.
La medida se tomó ante al cierre de los templos y por la prohibición de la distribución de material impreso en las celebraciones religiosas.
Además el periódico se mantenía de las aportaciones de los fieles, las cuales también bajaron, pues solo se permite el ingreso a las iglesias al 50 por ciento o menos de la capacidad.
El semanario tenía entre sus páginas información y formación católica, además de noticias diocesanas.
Confió que la suspensión sea temporal y precisó que cada semana se imprimían cuatro mil ejemplares.
“Con motivo de la situación que se está viviendo en nuestra Diócesis, debido a la pandemia y al sostenimiento económico de nuestro periódico diocesano ´Buena Nueva´, se ha tomado la decisión de suspender la edición de nuestro semanario.
“Agradecemos a todas las comunidades parroquiales, laicos, religiosas, sacerdotes y obispos, que durante más de 36 años, semana a semana, distribuían el periódico. Agradecemos de manera especial a todos los colaboradores y articulistas por su generosa participación en nuestro periódico”, comunicó la Diócesis de Torreón.
DATO
Tenía 36 años de publicarse.
NUMERALIA
4 mil
ejemplares se imprimían cada semana.