Torreón, Coahuila. – Con una inversión de 1.7 millones de pesos, pasado lunes fue inaugurada una plaza pública en honor a la fallecida actriz lagunera Carmen Salinas, en la colonia La Merced II de Torreón.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González; las conductoras Yolanda Andrade y Montserrat Oliver y familiares de la homenajeada.
- Te puede interesar: Abuelita y menor de edad son bañadas con ácido en Saltillo
Sin embargo, tras publicarse las imágenes de un mural con el rostro de “Carmelita”, fue severamente criticado en las redes sociales.
Al respecto, el martes, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó que “definitivamente, tiene que ser corregido”, pero aclaró que el mural no tuvo costo, pues el dinero se utilizó para el alumbrado público, banquetas, bancas, sistema de riego, cancha de usos múltiples y otros aspectos de embellecimiento de la plaza.
“No tuvo costo económico para la Administración Municipal, pues fue a petición y realizado por varios artistas de Torreón, y aún está en proceso de terminación por parte de los artistas a cargo”.
Este jueves, la imagen de Carmen Salinas se puede apreciar retocada.
Personal del Ayuntamiento comentó que la mejoría fue hecha por los mimos chavos que empezaron el dibujo, “que es un grupo de artistas”.
Sin embargo, el lugar ya también fue víctima del vandalismo, pues aparecieron las primeras rayas con pintura en las banquetas que dicen ´Jaquelin Alvarez´, ´Joselin Alvarez y ‘Diosdado Rexes´, así como ´Chelcy´ y ´Fox´.